La dirección como:
La ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, comunicación y la superación.
Importancia
La dirección es trascendental porque:
- Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
- A través de ella se logran las formas de conductas más deseables en los miembros de la estructura organizacional.
- La direcciones eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
- Su calidad se refleja en el logro de los objetos, la implementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
- A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.
Etapas de dirección
Es difícil establecer la secuencia de las etapas de direcciones, ya que se dan indistintamente. Con fines metodológicos, Se estudiaran como muestra la figura.
Toma de decisiones
Una decisión es la elección de un curso de acción entre varias alternativas. Constituye una función que se inherente a los gerentes, una decisión puede variar en trascendencia y connotación: por ejemplo: la implantación de servicio de comedor no tiene la misma importancia que el lanzamiento de un producto nuevo al mercado
Comentario:
La dirección es una parte de la empresa muy necesaria la cual cumple infinidad de tareas, donde principalmente son de responsabilidades, en este tema se lleva a cabo un ciclo el cual la parte a donde llegan todos los resultados es la direccion, y de ahi mismo salen las desiciones que se tienen que cumplir.
excelente informacion
ResponderEliminar